El Ministerio Público formalizará cargos en contra del psicólogo e instructor de karate, Salvador Manquepil Leal, quien el 02 de octubre golpeó brutalmente a un trabajador en el centro de la comuna de Nueva Imperial, en La Araucanía.

El fiscal Jorge Granada solicitó una audiencia de formalización de investigación para comunicarle los cargos al instructor de karate por el delito de lesiones graves en contra del vendedor maderero, Celso Leal Leal (de 63 años).

A Manquepil Leal se le imputa atacar a la víctima en la esquina de las calles Baquedano con Sotomayor cuando el trabajador se trasladaba a una ferretería a comprar una radio.

En su defensa el instructor de artes marciales dijo que un alumno menor de edad, que pertenece a su gimnasio, le relató que un hombre mayor le había hecho una insinuación de carácter sexual y de inmediato salió a la calle donde encontró a Celso Leal, a quien sin preguntarle nada le propinó una serie de golpes de karate, dejándolo con lesiones graves, imágenes que quedaron registradas en un video.

Al respecto, el abogado querellante en este caso, Gonzalo Cruz Gutiérrez, quien representa a la familia del hombre agredido, dijo que su cliente jamás tuvo participación en el supuesto hechos de connotación sexual que indagó la Fiscalía, ni siquiera –asegura– su representado estuvo como imputado en el caso del supuesto abuso..

“La investigación por abuso sexual se abrió en contra de una persona mayor que aparece en uno de los videos que aportamos a la Fiscalía, pero en ningún caso en contra de mi cliente, quien fue agredido en forma violenta y sin ninguna razón por el instructor de artes marciales. En la causa de abuso sexual la Fiscalía tomó la decisión de no perseverar, es decir, que no hay antecedente para continuar adelante con las indagaciones en contra de esta tercera persona”, sostuvo.

El profesional informó que el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial agendó la audiencia de formalización de cargos para para el 02 de marzo del 2021 a las 10.00 horas, ocasión en que el Ministerio Público le comunicará a los cargos a Salvador Manquepil.

En tanto, Rocío Leal, hija del jefe de hogar que recibió la brutal golpiza, dijo que el daño psicológico que le provocaron a su padre es irreparable y que espera que se haga justicia.

“Yo tengo terror que mi padre salga a la calle. Mi padre está con terapia psicológica, al igual que mi madre, ha sido muy fuerte lo ocurrido para toda la familia”, sostuvo la hija de la víctima.