Dos penas que suman 17 años y un día de presidio por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego impuso el Tribunal Oral de Temuco a Patricio Manuel Salazar Zapata, quien en 2019 asesinó a balazos a otro hombre en plena vía pública, en el sector Vegas de Chivilcán de Temuco. 

El fiscal ítalo Ortega, junto con valorar la resolución del tribunal, detalló que tras analizar la prueba el tribunal condenó al acusado a una pena de de 13 años de presidio por el delito de homicidio simple y una pena de 4 años y 1 día de presidio por porte ilegal de arma de fuego.

«Ambas penas son de cumplimiento efectivo, como Fiscalía estamos conformes con las penas impuestas por el tribunal, que se ajustan a Derecho y a la gravedad de los hechos que fueron acreditados en juicio. De igual manera esperamos estas condenas permitan reparar en parte el daño causado a la familia de la víctima», sostuvo el persecutor penal

El crimen ocurrió 2 de marzo de 2019, alrededor de las 17:05 horas, en la intersección de las calles Malalcahuello y Alfredo Palma, cuando el condenado disparó en a lo menos doce ocasiones a Alexis Urra Muñoz (27), con una pistola calibre 9 milímetros debido a rencillas anteriores.

La víctima repelió el ataque utilizando otra arma de fuego e hirió al agresor, pero recibió siete impactos balísticos en su cuerpo y murió en el mismo lugar por una lesión de pulmón y corazón sin salida de proyectil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí