Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado  (Brianco) Angol, detuvieron el día de ayer -16 de noviembre- a un hombre de 25 años por infracción a la ley de armas, disparos injustificados y homicidio frustrado a Carabineros.

En Talcahuano fue detenido un comunero de la comunidad Temucuicui, en virtud a una orden de detención por los delitos de infracción a la ley de armas, disparos injustificados y homicidio frustrado a Carabineros, hechos ocurridos en la ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, el día sábado -14 de noviembre- en la marcha de conmemoración de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Tras una investigación llevada a cabo por detectives de la Brianco Angol en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, luego de exhaustivas  diligencias y análisis de diversas cámaras de seguridad como de drones, establecieron la participación de esta persona en los hechos de enfrentamientos ocurridos el pasado sábado.

El intendente de la región de La Araucanía, don Víctor Manoli señaló “la detención de este sujeto por los hechos ocurridos el día sábado, demuestra que no hay impunidad ante delitos de alta connotación pública. No podemos naturalizar la violencia en ningún sentido.”

“La Policía de Investigaciones sigue trabajando para capturar a las demás personas que cometieron estos graves y violentos hechos, habían más de 20 sujetos cometiendo estos delitos y como gobierno no nos quedaremos tranquilos hasta que todos ellos sean encontrados, detenidos y dispuestos ante la justicia”, finalizó Manoli.

El jefe de la Prefectura Provincial de Malleco, prefecto Juan Carlos Moreno manifestó que “oportunidad donde se conmemoraba el segundo aniversario del fallecimiento de Camilo Catrillanca, este sujeto encapuchado, junto a otros más atacaron este cuartel policial (subcomisaria de Carabineros de Ercilla), siendo herido a bala y trasladándose a la comuna de Talcahuano, lugar en el cual, en el centro asistencial señaló haber sido objeto de un asalto para poder evitar el proceder policial”.

El imputado además será formalizado por el delito de tráfico de drogas, por una investigación llevada por la Brianco Angol desde hace unos meses a la fecha, donde se establece la participación directa de este sujeto con la venta de cinco kilos de cannabis sativa a una agrupación criminal que operaba en la ciudad de Temuco, procedimiento en el cual se incautó además de la droga, 11 millones de pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal Enrique Vásquez, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli el día de hoy -17 de noviembre- para el respectivo control de detención y formalización, audiencia que se encuentra en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí