Hace ya casi cinco años, la Farmacia Municipal de Temuco entregaba una nueva e inédita alternativa a la comunidad en lo que respecta a la venta de productos médicos a precios realmente accesibles, en comparación a los valores establecidos por el mercado tradicional, llegando incluso a precios que pueden generar hasta un mil porciento de ahorro en los bolsillos temuquenses.  

A noviembre de 2020, la Farmacia Municipal ya alcanzó los 22 mil usuarios inscritos quienes han visto en este recinto farmacéutico, una nueva opción más conveniente, sobre todo en este complicado tiempo de pandemia que ha azotado prácticamente a todo el mundo.

Actualmente la farmacia tiene un stock de más de 690 fármacos distintos, y un registro mensual de 220 inscritos por mes, lo que ha significado una fuerte inversión por parte del municipio en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Katherine Fuentes, coordinadora del establecimiento, mencionó que las personas interesadas en registrarse deben acudir a la farmacia con los documentos correspondientes.

Actualmente estamos con las inscripciones disponibles para todos los pacientes crónicos que necesiten comprar sus tratamientos de medicamentos más baratos. Lo único que necesitan es presentar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, más la fotocopia de un comprobante de domicilio y la receta médica para que nosotros podamos despachar los fármacos”, sostuvo.

Uno de los medicamentos más consumidos por los usuarios es el Xarelto, que sirve para los pacientes que están con tratamientos anticoagulantes. En el mercado tradicional, este producto se puede encontrar por un valor cercano a los 75 mil pesos (28 comprimidos), en cambio en la Farmacia Municipal está el mismo producto en tan solo $40.790 pesos.

Otro de los medicamentos más solicitados es el Duodart, que lo utilizan personas que estén con tratamientos vinculados a problemas de próstata, que actualmente tiene un precio de $5.740 en la Farmacia Municipal (30 cápsulas). En tanto, este producto puede llegar fácilmente a los 45 mil pesos en otras farmacias.

A lo anterior, se debe mencionar que otro de los productos cotizados por los clientes de la Farmacia Municipal es el Prolopa (utilizado en pacientes que tienen Parkinson), en el mercado puede alcanzar un valor de 30 mil pesos, mientras que el recinto municipal el precio  no excede los 5 mil pesos.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker se mostró muy contento por los avances que ha tenido el establecimiento municipal desde su origen, “a casi 5 años de la apertura de nuestra Farmacia Municipal ya hemos logrado tener más de 22 mil inscritos y más de 690 tipos de medicamentos que estamos entregando a la comunidad, generando un tremendo ahorro para todas aquellas personas que lamentablemente padecen de enfermedades crónicas. La verdad que esto ha sido un acierto y esperamos poder continuar atendiendo adecuadamente a nuestra gente, para que ellos puedan ahorrar recursos” cerró. 

Para poder optar a todos estos beneficios, el usuario se debe inscribir en la Farmacia Municipal, ubicada en Manuel Bulnes 870, presentando tan solo su cédula de identidad y un comprobante que certifique su domicilio en la comuna de Temuco, este puede ser a través de un certificado de residencia o una boleta de luz, agua, gas, entre otros, que tenga el nombre y la dirección del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí