Pucón: Suspenden a tres funcionarios de educación luego que un asistente confesara que abusó de dos menores

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía, pero aún no hay detenidos.

0
1858

Tres funcionarios del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón fueron suspendidos de sus funciones por el tiempo que dure el sumario que lleva adelante el Departamento de Educación Municipal (DAEM), para esclarecer su responsabilidad administrativa en los delitos sexuales que afectaron a dos menores del establecimiento educacional.

Esto luego que un asistente de la educación del Complejo se autodenunciara confesando a la dirección haber sido el autor de los ataques sexuales que sufrieron dos alumnos de dicho recinto educacional.

La información la confirmó el fiscal instructor encargado del sumario, el abogado del DAEM, Eduardo Ramírez, quien precisó que desde hoy fueron separados de sus funciones la directora del establecimiento, la encargada de convivencia escolar y el inspector general.

“Es una medida preventiva, ellos no ha sido sancionadas, tomé esa medida para que no exista ningún interferencia con el sumario que estoy realizando para establecer si existe o no alguna responsabilidad administrativa en lo ocurrido”, sostuvo el profesional.

Una vez que el caso quedó al descubierto, el equipo jurídico del DAEM de la Municipalidad de Pucón, denunció los hechos al Ministerio Público y pese a que hay un autor confeso de los delitos sexuales que afectaron a estudiantes, aún no hay detenidos por este hecho.

Desde el DAEM de Pucón se precisó que una vez conocidos los hechos, se presentó en forma inmediata la denuncia a la Fiscalía y se instruyó un sumario para establecer si hubo responsabilidades administrativas, precisando que el trabajador fue desvinculado de sus funciones.

Desde la Municipalidad de Pucón se detalló que los padres de los menores fueron informados de lo ocurrido y que se les dio apoyo psicológico a través de una profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí