Esta mañana el fiscal de Temuco, Miguel Rojas, formalizó al imputado Martín Pradenas por un nuevo abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente (de 16 años) en marzo del 2012 y ahora es investigado por siete ilícitos contra seis víctimas distintas.

«La víctima, en ese entonces de 16 años de edad, fue atacada furtivamente por el imputado, de manera intempestiva es abordada por el imputado en medio de una celebración, momento que es aprovechado por el imputado para efecto de llevar a cabo actos de connotación y significación sexual en su contra, realizándole tocamientos en distintas partes del cuerpo», sostuvo el persecutor penal.

El fiscal habló sobre el daño psicológico provocado por este hecho y agregó que la víctima sostuvo en su declaración que el ataque sufrido le generó complicaciones en «su forma de vestir».

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, rechazó la petición de prescripción que solicitó el abogado Gaspar Calderón, quien representa a Pradenas en este proceso.

Esta formalización se produce en el marco de la causa penal que se sigue por eventuales delitos sexuales, entre ellos el denunciado por los padres de Antonia Barra Parra, hecho ocurrido el 18 de septiembre del año pasado, en Pucón.

La estudiante se suicidó el 13 de octubre del 2019 y tras su muerte, otras jóvenes denunciaron a la Fiscalía haber sido víctimas de delitos sexuales por parte del imputado.

El pasado 21 de julio el fiscal Miguel Rojas formalizó investigación contra Martín Pradenas por seis delitos cometidos en perjuicio de cinco víctimas.

En la audiencia de formalización de investigación de este caso, el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa, dejó afuera de la investigación cinco de los seis delitos por los cuales fue formalizado el imputado y decretó la cautelar de arresto domiciliario total para Pradenas.

La Fiscalía apeló a dicha resolución y la Corte de Apelaciones dejó sin efecto el dictamen del magistrado Gutiérrez en cuanto a la prescripción de los ilícitos y también sobre las cautelares, decretando la prisión preventiva para Martín Pradenas, la que cumple en la cárcel de Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí