Estudiantes del Pumahue representarán a La Araucanía en Olimpiada Chilena de Física

El evento se llevará a cabo el 20 de noviembre del presente año.

0
15

Luego de concluir exitosamente el proceso regional, los estudiantes de cuarto año medio del Colegio Pumahue de Temuco, Juan Pablo Correa y Martín Madrid, fueron seleccionados para representar a la Región de La Araucanía en la Olimpíada Chilena de Física, evento que se llevará a cabo el día 20 de noviembre del presente año. 

Según información entregada por el comité organizador de las Olimpiadas Regionales de Física, correspondiente al Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la prueba se realizará en modalidad de desarrollo y se llevará a cabo a través de una plataforma virtual, tipo Moodle, similar a la utilizada para la Olimpíada Regional. 

En palabras del rector del Colegio, Franklin Ávila “este resultado obtenido por nuestros dos estudiantes, Juan Pablo Correa y Martín Madrid, nos enorgullece enormemente como comunidad educativa, toda vez que representa la excelencia académica que ellos encarnan. Estamos seguros de que dejarán muy bien puesto el nombre de su Colegio y de su región en la Olimpiada Chilena de Física. Todas las felicitaciones y agradecimiento a estos dos talentos”, puntualizó el directivo. 

Esta Olimpiada se realiza en Chile desde hace dos décadas gracias al apoyo sostenido del Ministerio de Educación, el Programa Explora, Universidades y Centros de Investigación. Cada año convoca a más de dos mil estudiantes de tercero y cuarto medio que compiten en tres etapas: local, regional y etapa final, donde un total de 90 alumnos disputan la medalla de oro, plata y bronce. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí