La Corte de Apelaciones de Temuco dio ha lugar a una orden de no innovar solicitada por la Asociación de Médicos de la Clínica Alemana (Amcat A.G), luego que denunciaran públicamente una serie de presiones indebidas para hacerles firmar un nuevo contrato.

La medida fue pedida en un recurso de protección presentado ante el tribunal de alzada donde se denuncian presiones para que los facultativos firmen un contrato donde en forma arbitraria el centro asistencial le cambia las condiciones laborales, pese a que hay un contrato vigente hasta el 2022.

La información fue confirmada por el presidente de la (Amcat A.G), el médico traumatólogo de la Clínica Alemana, Ladislao Muñoz, –quien recurrió de protección ante tribunales–, dijo que “esto es una buena noticia porque siempre la clínica trató de hacer creer que nosotros no podíamos hacer nada porque sus resoluciones eran intocables”.

El dirigente agregó que mientras se tramita el recurso, “la Clinica Alemana Temuco S.A. no podrá obligar a ningún medico a firmar el citado contrato de prestación de servicios profesionales, y deberá abstenerse de todo tipo de amenazas, hostigamientos, presiones y sanciones sin un juicio previo y legal, a favor de aquellos medicos que no han firmado el contrato de prestacion servicios medicos, medida que regira mientra se encuentre pendiente la tramitación de este recurso”.

Ladislao Muñoz, traumatólogo de la Clínica Alemana de Temuco, y presidente de la Amcat A.G.

El profesional aseveró que con esta resolución “comenzamos a recuperar parte de nuestra dignidad perdida, nosotros siempre hemos dicho que merecemos un trato digno como médicos y socios colaboradores de la clínica. Hemos soportado todas estas amenazas y hostigamientos en forma heroica, nunca nos pusimos de rodilla”.

Muñoz precisó que “fuimos marginados de toda posibilidad de diálogo y acercamiento, se nos ignoró, nos privaron de buscar puntos de acuerdos entre las partes, algo importante en toda sociedad civilizada. De allí, y luego de ser agraviados con prácticas reñidas con la ética y la ley, solo existió un decidido paso, recurrir a la ley y los tribunales”.

La resolución favorece a más de 100 profesionales que trabajan para la Clínica Alemana S.A y que se encuentran asociados a Amcat A.G y Amcat S.A.

La resolución fue adoptada por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, integrada por ministra María Georgina Gutiérrez, Mirna Espejo y el abogado integrante, Roberto Contreras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí