El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, reaccionó al atentado perpetrado esta mañana en un predio en la comuna de Lumaco, donde un grupo armado quemó siete camiones y una camioneta de una empresa del rubro forestal, afirmando que se debe recuperar el Estado de Derecho en la zona.

“La Multigremial de La Araucanía hace un llamado al Gobierno, Fiscalía, Policías y Parlamentarios a redoblar esfuerzos para recuperar el Estado de Derecho en La Araucanía, y mostrar resultados efectivos. Está fallando el Estado y el sistema en su conjunto y la ciudadanía espera una mejora sustantiva en su accionar”, manifestó 

El dirigente sostuvo que ante una situación económica tan adversa, “los sectores productivos de la Región requieren un mínimo de seguridad para poder operar, el Estado no está garantizando esto”.

DIPUTADO

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional por la región, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó que nuevamente delincuentes realicen este tipo de actos, que no buscan más que infundir terror en la comunidad y por consiguiente también provocar perjuicios en fuentes laborales.

Rathgeb indicó que esto también se sienta otro precedente y es que estos hechos ahora apuntan a comunas donde la pobreza es aún mayor, tomando el caso que tanto Lumaco como también Carahue, son zonas vulnerables dentro de La Araucanía.

“La condena es total a esta clase de atentados incendiarios, donde los delincuentes solo pretenden infundir miedo en la población. Lo preocupante es que ahora no contentos con lo que realizan, están cometiendo estos ataques en localidades donde los índices de pobreza son aún mayores que la media regional”, comentó el parlamentario.

El congresista espera que estos grupos más temprano que tarde puedan caer en manos de la justicia y así reciban castigos ejemplares, ya que el daño que están realizando no solo es contra los propietarios como en este caso de las faenas, sino de toda la comunidad regional, ya que ponen en jaque la continuidad de las fuentes laborales.

Rathgeb finalizó sus dichos esperando una condena de manera transversal ante esta clase de ataques incendiarios, y así los delincuentes que cometen estos ilícitos queden cada vez más aislados de la sociedad.