Dr. Wilfried Diener es electo Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera

El académico del Departamento de Obstetricia y Ginecología, fue elegido con el 51.35% de los votos válidamente emitidos.

0
22

El doctor Wilfried Diener obtuvo un 51.35% de los votos, que lo convierten en el nuevo Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, tras las elecciones internas de esta casa de estudios.

El doctor Diener expresó que “solo nos mueve el bien de la Facultad de Medicina para beneficio de la Universidad de La Frontera. Esperamos que primen las emocionalidades positivas, porque allí radica la fuerza de la construcción colectiva y en equipos”.

En tanto, el doctor Patricio Valdés, actual Decano –quien alcanzó un 42.7%– dijo que “agradezco el apoyo de los directores de carrera y de otras unidades durante mi gestión, hoy la Facultad de Medicina está muy bien posicionada y le deseo un gran éxito al doctor Diener en los próximos años”.

Diener asumirá la conducción de la Facultad de Medicina, de acuerdo a lo planteado por el secretario general de la Universidad de La Frontera, Dr. Plinio Durán, los primeros días de noviembre, una vez que se haya reunido la Junta Directiva de la Universidad.

DOCTOR WILFRIED DIENER

El Dr. Diener es médico cirujano, especialista en Obstetricia y Ginecología, farmacólogo (formado en Farmacología Clínica de la Regulación de la Fecundidad en Inglaterra) epidemiólogo clínico, especialista en Terapia Familiar Sistémica, magíster en Desarrollo Organizacional, diplomado en Competencias Directivas Genéricas y en Coach Ontológico.

Es profesor asociado, adscrito al Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera. Desde el año 2005, es el director del Centro de Excelencia CIGES de la UFRO, y en la actualidad es miembro del Consejo Consultivo del AUGE del Ministerio de Salud.

Desde 1987 a 1990, fue director de Pregrado de la Facultad, y de la carrera de Medicina de la UFRO, periodo en el cual por primera vez se regularizaron los planes y programas de las carreras de la Facultad de Medicina. Entre 1990 y 1999, fue director del Departamento de Obstetricia y Ginecología, y desde 1999 hasta el año 2005, fue decano de la Facultad de Medicina durante dos periodos.

Su próximo periodo como decano de la Facultad de Medicina comenzará en noviembre de este año hasta el 2023.