Fiscalía confirma atentado explosivo en el edificio del Servel en Temuco

El Ministerio Público confirmó que al momento de la detonación al interior del inmueble había personas.

0
375

El Ministerio Público confirmó hace unos minutos que el edificio donde funciona el Servel en Temuco sufrió una atentado con un artefacto explosivo.

Una fuerte detonación que se registró pasadas las 21.30 horas en el frontis del inmueble ubicado en calle Patricio Lynch 424, alertó a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros.

El fiscal de turno en Temuco, Cristian Crisosto, quien se constituyó en el lugar, afirmó que “desconocidos instalaron un artefacto explosivo, activado aparentemente con pólvora, en el frontis del Servicio Electoral de Temuco”.

El persecutor agregó que “atendida la fuerte explosión que se registró en el lugar, la Fiscalía dispuso la concurrencia del Gope de Carabineros , además para poder realizar las pericias en el sitio del suceso, se dispuso la presencia del Labocar”.

Crisosto precisó que “al momento de la explosión, según los antecedente preliminares que se manejan, efectivamente había personas al interior del edificio, sin embargo, afortunadamente no hubo lesionados”.

El fiscal aseveró que la instalación del artefacto explosivo es indagada por personal del OS-9 de Carabineros, quienes realizan una serie de diligencias para intentar dar con los autores del atentado.

El hecho causó preocupación en las autoridades, ya que se registra a horas del inicio del plebiscito, que se realizará este domingo en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí