La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en libertad esta mañana a Alberto Garrido Cabrera, quien pese a sus 23 años de edad, tiene –según informó Carabineros– 116 detenciones.

Desde el Ministerio Público se informó que el imputado fue formalizado ayer por robo en lugar habitado, luego de der detenido la mañana del lunes por sustraer diversas especies desde un café y lavado de auto en Temuco.

Desde la Fiscalía precisaroin que el fiscal pidió la prisión preventiva, pero el tribunal de Garantía de Temuco no la concedió y el imputado quedó con arresto nocturno parcial y prohibición de acercarse a la víctima.

Ante la resolución, la Fiscalía apeló verbalmente y hoy en la mañana, en un fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Temuco le confirmó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, la prohibición de acercarse a la víctima y al lugar donde ocurrieron los hechos. 

EL OPERATIVO

El sujeto fue detenido luego que el dueño de un café/lavado de autos, se percatara de la presencia del individuo al interior de su propiedad, sustrayendo diversas especies y a las que la victima avaluó en 500 mil pesos.

Acto seguido el delincuente, al ser sorprendido, huyó desde la casa ubicada en calle Javiera Carrera con Monte Igeldo de Temuco, siendo interceptado tanto por la misma victima como por transeúntes y Carabineros que patrullaban por dicha intersección.

El antisocial, al ser entregado al personal policial, fue reconocido por estos ya que hace 4 días atrás (15 de octubre), había sido detenido luego que fuera visto ingresando a robar a otro restaurante de la ciudad, precisando en ese instante que el hombre mantiene hasta la fecha 116 detenciones por delitos como robo en lugar habitado, no habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del código penal.

“Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso, siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y para así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos”, recalcó la comisario  de la Octava Comisaría de Temuco, mayor Ximena Valle.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2020/10/MayorVale.mp3
Ximena Valle, mayor de Carabineros.

Las especies fueron entregadas a su propietario, mientras que el delincuente, se verá las caras por enésima vez con la justicia el día de hoy, cuando pase a control de detención vía remota.