La Fiscalía confirmó que el atentado perpetrado durante esta mañana en el Fundo Mónaco en Angol, ubicado en el kilómetro 1 del camino a Los Sauces, dejó 13 camiones quemados, los que corresponden a diferentes propietarios.

La investigación es desarrollada por el fiscal Enrique Vásquez, quien precisó que a eso «de las 06.40 horas, un grupo de sujetos, quienes portaban armas de fuego intimidaron al cuidador del predio y luego procedieron a quemar maquinaria que eran resguardadas al interior del mismo».

El Ministerio Público precisó que los camiones quemados tienen distintos propietarios.

El persecutor penal dijo que «los autores del ilícito dejaron en el sitio del suceso lienzos que hacen alusión a personas que se encuentran privadas de libertad».

Vásquez afirmó que se están revisando las cámaras de seguridad que hay en el lugar del atentado para recoger pruebas que permitan dar con los autores de este ataque incendiario.

El fiscal dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol) trabaje en el sitio del suceso, junto a personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Los lienzos dejados en el lugar del atentado incendiario esta mañana.

HABÍA ADVERTIDO A LAS POLICÍAS DE LAS AMENAZAS

En tanto, el empresario Gerardo Cerda, tras conocer la magnitud del ataque, dijo que «este es el abandono en el cual este Gobierno tiene a esta región, que cortó el país en la mitad y se olvidó que existe la IX Región, estamos a unos kilómetros de la ciudad de Angol, que es la capital de la provincia de Malleco, yo advertí hace más de tres meses la cantidad de amenazas que teníamos sobre este recinto y nadie tomó medidas».

El afectado dijo que «tuvimos reuniones con el gobernador, con el prefecto de Investigaciones, con el prefecto de Carabineros y este es el resultado, cero gestión, cero labor investigativa y el resultado es que hoy queda una cantidad importante de trabajadores sin su fuente laboral. Y una cantidad de empresarios pequeños que tenían sus máquinas aquí quedan con los brazos cruzados».

Cerda dijo que «es de esperar que el Presidente Piñera, como ofreció camión quemado camión pagado, esperamos que se haga presente aquí y le devuelva sus máquinas a todos estos empresarios locales».

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2020/10/VID-20201009-WA0031.mp4