El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Nicolás Buchhorst Cea, de 37 años, tras ser formalizado por la Fiscalía como autor del delito de tráfico de drogas.

El imputado fue aprehendido en la comuna lacustre por personal de la PDI en un operativo donde se incautó una encomienda que contenía 396 dosis de LSD, avaluadas en seis millones de pesos.

El fiscal Carlos Contreras se refirió a la audiencia de formalización de cargos realizada en la zona lacustre durante esta jornada.

“El día de hoy fue formalizado y el Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el peligro para la seguridad de la sociedad, la alta cantidad de droga, el tipo de sustancia incautada y el tipo de delito, porque éste es un tráfico internacional”, sostuvo.

La droga venía en este formato, se trata de estampillas que están impregnadas con la sustancia que provoca alucinaciones.

Al respecto, el comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco señaló que “oficiales Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco lograron mediante el análisis de información y trabajo investigativo, determinar que una encomienda proveniente de la ciudad de México, cuyo contenido correspondía a drogas de síntesis, pretendía ser entregada en Villarrica a un ciudadano chileno con residencia en la comuna de Curarrehue.

Con estos antecedentes, luego de realizar distintas diligencias policiales e investigativas, detectives de la Brianco detuvieron a este ciudadano, incautándole esta encomienda, cuyo contenido correspondía a más de 396 dosis de LSD.

“Con esta diligencia se logra impedir que sea comercializada este tipo de sustancia, principalmente en la comuna de Pucón, Villarrica y alrededores. Es una diligencia importante para la región, puesto que estamos trabajando y evitando que en estos tiempos de pandemia la droga siga circulando en nuestra ciudad”, agregó Agüero.

El tribunal le dio al Ministerio Público un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

¿QUÉ ES EL LSD?

El LSD es ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos. Conocido como “ácido” y con muchos otros nombres, el LSD se vende en pequeñas tabletas (“micropuntos”), cápsulas o cuadros de gelatina (“cristal de ventana”).

A veces se añade a papel absorbente, el cual es dividido en cuadros pequeños decorados con diseños o personajes de caricaturas. Ocasionalmente se vende en forma líquida. Pero sin importar en qué forma esté, el LSD conduce a quien lo consume al mismo lugar: una severa desconexión de la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí