Carabineros de La Araucanía intensifica labor preventiva en controles sanitarios durante Fiestas Patrias

A partir de hoy el horario de toque de queda se ha adelantado desde las 21 horas.

0
487

Una intensa labor preventiva se encuentra realizando Carabineros de La Araucanía durante estas Fiestas Patrias, en particular, una estricta fiscalización en los 11 puntos de control sanitario decretados por la autoridad en Temuco y Padre Las Casas, para contener los desplazamientos y con esto, la propagación del Coronavirus.

“Desde el día de ayer a las 18 horas se implementaron los cordones sanitarios en las comunas de Temuco y Padre Las Casas y hasta el momento se han controlado 1.348 vehículos, en estos controles se detectó que 46 vehículos no portaban los documentos que la autoridad ha exigido los cuales han sido retornados a sus lugares de origen. Asimismo, se ha advertido a conductores que lo hacen bajo la influencia del alcohol, los que fueron detenidos; y 26 personas que no respetaron el toque de queda”, precisó el Teniente Coronel Marcelo Sáez Rebolledo, Comisario 2ª Comisaría Temuco.

Carabineros informó que a partir de hoy el horario de toque de queda se ha adelantado desde las 21 horas.

En tanto, durante la mañana de este sábado se efectuó una fiscalización en la salida sur de Temuco-Padre Las Casas, en el sector Peaje Licanco, el que conecta con las comunas de Villarrica y Pucón, advirtiendo el personal de Carabineros, Salud y Ejército, un bajo flujo vehicular hacia la Zona Lacustre de La Araucanía.

“La cantidad de vehículos que salen o ingresan a las comunas de Temuco y Padre Las Casas es bastante baja, el comportamiento de los conductores ha sido bueno, las personas que están saliendo lo hacen en su mayoría con la documentación que corresponde”, agregó el Teniente Coronel Sáez.

Desde Carabineros, reiteraron el llamado a quedarse en casa, respetar el número de personas reunidas para así entre todos contener el avance del Coronavirus y no lamentar al término de las Fiestas Patrias, nuevos contagios en la Región y el país.