Mañana operan al carabinero que resultó con lesiones graves en una manifestación en Temuco

Este domingo será intervenido de una fractura de mandíbula completa, fractura de clavícula y otras lesiones de gravedad.

0
187

Con una fractura de mandíbula y de clavícula de carácter grave se mantiene internado del cabo segundo, Jorge Abarzúa Sanhueza, de dotación de la Segunda Comisaría de Temuco, quien ayer viernes fue víctima de una brutal agresión por parte de una turba en medio de una marcha mapuche no autorizada.

El uniformado, de 25 años de edad, será intervenido este domingo por un especialista del área maxilofacial.

Hasta el centro médico donde permanece internado llegó el ¡general Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía y el prefecto de Cautín, Coronel César Bobadilla, quienes lamentaron la agresión e informaron que afortunadamente el carabinero no mantiene compromiso neurológico.

«Nuestro Carabinero Jorge Abarzúa presenta una fractura de mandíbula en tres partes por eso el día de mañana (domingo) será intervenido quirúrgicamente por esta grave lesión. Él también tiene una contusión fuerte en la clavícula, y un golpe importante en su ojo izquierdo, lo que está en observación», señaló el general González, luego de entrevistarse con el equipo médico especialista maxilofacial.

blob:https://golpedigital.cl/b09d890f-ebb5-4e1b-9b15-d07716c83fe2

Por respeto a los protocolos sanitarios producto de la pandemia del coronavirus, el mando de Carabineros no pudo ingresar a visitar al funcionario herido, pero sí comprometieron todo su respaldo y apoyo para que supere la difícil situación.

Los hechos fueron denunciados al Ministerio Público y Carabineros del OS-9 Araucanía se encuentran realizando diligencias para dar con los responsables.