Luego de una investigación de larga data, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI lograron establecer la participación de un hombre de 40 años en dos delitos de robo con violación, ocurridos en el sector sur de Santiago el año 2016).

Su detención fue materializada ayer 27 de agosto en la localidad de Labranza, en la Región de La Araucanía con cooperación de Brisex Temuco, en virtud a dos órdenes de los Juzgados de Garantía de Santiago y San Bernardo, ambas por el delito de Robo con Violación emitidas con fecha 26 y 27 de agosto.

Valiéndose de la ausencia de otras personas, el sujeto abordaba  mujeres a temprana hora del día cuando estas se dirigían rumbo a su trabajo, trasladándolas hasta un sitio eriazo donde las agredía sexualmente.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2020/08/Experto-PDI-1.mp4
Subprefecto Francisco Ceballos.


Durante una rigurosa investigación, que incluyó técnicas de análisis criminal y un trabajo con el Departamento de Perfilación Criminal, se logró levantar evidencia científica irrefutable tales como perfil genético mediante ADN y reconocimiento del imputado, que permitió la emisión de las requisitorias en su contra.

El sujeto cuenta con condenas, imputaciones y detenciones anteriores por diversos delitos tales como robo con violación, robo con intimidación, robo por sorpresa y hurto, siendo puesto a disposición el día de hoy ante el Juzgado de Garantía de Temuco.