https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2020/08/Audio-coronel.mp3
Teniente coronel, Cristian Fernández, subprefecto de los Servicios Prefectura de Carabineros Cautín.

Esta mañana un funcionario de Carabineros apuntó con su arma de servicio a conductor de un camión que intentaba ingresar a la gasolinera Petrobras de Pillanlelbún, localidad que pertenece a la comuna de Lautaro, en un procedimiento policial realizado en el contexto del paro de camioneros que se inició a las cero horas de hoy.

Al respecto, el teniente coronel, Cristian Fernández, subprefecto de los Servicios Prefectura de Carabineros Cautín, informó que «el sujeto omitió la orden de detenerse de Carabineros e intentó continuar su marcha, por lo cual el personal al ver en riesgo su integridad, exhibió su arma de servicio en una actitud de alerta, sin hacer uso de ella. El hecho ocurrió esta mañana en el km. 655 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pillanlelbún y fue denunciado a la Fiscalía por homicidio frustrado».

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Video-2020-08-27-at-8.03.49-AM.mp4

Esta es una de las imágenes más tensas que deja hasta ahora el paro nacional de camioneros, donde el gremio le exige al Gobierno y al Congreso que apruebe 13 leyes que les permitan trabajar con mayor tranquilidad en las carreteras del país.

Este paro se generó luego del atentado incendiario ocurrido la noche del viernes en Collipulli, donde una menor de 9 años, que viajaba junto a su padre y su madre, fue baleada.