El fiscal Carlos Cornejo confirmó que la niña de 9 años herida en un atentado incendiario perpetrado la noche del viernes en el kilómetro ocho de la ruta que une Collipulli con Angol fue herida con una bala calibre 22.

El persecutor penal dijo que a la menor, que permanece internada en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se le extrajo el proyectil calibre 22 y que está fuera de riesgo vital.

Cornejo relató que el hecho fue perpetrado por cuatro sujetos utilizando armas de fuego largas y cortas, que vestían ropa de camuflaje, agregando que los autores atacaron directamente a las cabinas de los tres vehículos que sufrieron daños.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2020/08/Video.mp4

La niña herida viajaba junto a su padre –conductor del camión que transportaba cemento– y su madre, quienes registran domicilio en la comuna de Osorno.

La menor fue trasladada por personal de Carabineros hasta el Hospital de Collipulli y luego a Victoria, donde se le diagnosticó una herida circular de 5 centímetros en la espalda, con sangrado constante, de carácter grave.