Con un veredicto condenatorio finalizó en Angol el juicio seguido contra Daniel  Ríos Cruces, por el homicidio ocurrido el 9 de abril de 2019, en el sector medialuna de Purén, en La Araucanía.

En el proceso el fiscal Carlos Bustos acreditó que esa noche el acusado atacó con un cuchillo a Cesar Díaz Ulloa, durante una discusión provocada por la ingesta excesiva de alcohol.     

La víctima resultó con tres heridas, una de ellas penetrante en la zona torácica que le causó la muerte.

Pese a que el juicio fue desarrollado de manera semi presencial, con el acusado, el fiscal, el defensor y una de las juezas del Tribunal Oral de Angol en la sala, un testigo presencial de los hechos y un policía que participó en el procedimiento tuvieron que declarar desde sus casas por ser casos sospechosos de Covid-19.

“Lo novedoso de este juicio es que fue de carácter semi-presencial, hubo dos testigos que tuvieron que deponer desde sus casas, se encontraban con síntomas de Covid-19 y con PCR pendiente. En ese contexto llevarlos al tribunal podía inclusive ser ilícito y asumir un riesgo para terceras personas que se encontraban en tiempo real”, explicó el fiscal Carlos Bustos.

Daniel Ríos Cruces fue condenado por el delito de homicidio y arriesga una pena de 13 años de presidio.  La sentencia será dada a conocer el próximo martes.