Un total de 18 camiones tolva, dos retroexcavadoras y un inmueble destruidos dejó un nuevo atentado incendiario ocurrido la noche de este miércoles en el kilómetro 3 de la ruta a Maquehue, en el sector de Pilpilco, zona rural de la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alejandro Crisóstomo, precisó que el fuego destruyó 18 camiones, dos retroexcavadoras y un inmueble.

“Bomberos concurre a una emergencia en el sector Maquehue, cercano al exaeropuerto, recinto de la Constructora René Pizarro, en la cual ellos mantienen una planta de áridos. Se constató en el lugar ardiendo 18 camiones y dos excavadoras, también la combustión de una construcción de dos pisos, donde funcionaba el área administrativa”, sostuvo el jefe de Bomberos.

La alarma de incendio se dio pasada las 23 horas, pero personal de la Sexta y la Tercera Compañías no pudieron ingresar al lugar del siniestro en forma inmediata porque los accesos estaban cortados con árboles en la ruta.

“Las barricadas que terceros pusieron en la ruta impidieron que Bomberos pudieran actuar con mayor premura, con el resguardo de Carabineros nuestro personal procede a utilizar su herramienta de corte para poder hacer el despeje de la vía, cortando los árboles que obstaculizaban el paso de nuestro material mayor”, dijo Crisóstomo.

En tanto, el coronel César Bobadilla, prefecto de Carabineros de Cautín, aseveró que “con los antecedentes primarios que tenemos hasta ahora, efectivamente estamos hablando de un nuevo atentado incendiario. Tenemos un vasto operativo del personal territorial y especializado con la finalidad de otorgar mayor seguridad”. 

Uno de los videos que circula por redes sociales fue compartido por la Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA), en su cuenta de twitter, donde se precisa que las instalaciones corresponderían a una planta de áridos del empresario René Pizarro. 

Bomberos debió pedir refuerzos, especialmente la Unidad de Control de Incidentes con Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía, ya que en el lugar había un camión con combustible.

Personal policial indaga la participación de terceras personas en el hecho y se espera que hoy se entregue un detalles sobre uno de los atentados incendiarios más grandes registrados en lo que va de este año en la zona.