La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prescripción dictada por el tribunal de Garantía en dos de delitos sexuales por los cuales fue formalizado Martín Pradenas, quien permanece en prisión preventiva.

El tribunal de alzada acogió los argumentos de la Fiscalía y los abogados querellantes de las víctimas que denunciaron al imputado de atacarlas cuando tenían 16 y 19 años, en los años 2010 y 2014, respectivamente.

La información fue confirmada a Golpedigital.cl por el fiscal del caso, Miguel Rojas, quien sostuvo que “el día de hoy en un fallo fundando, la Corte de Apelaciones de Temuco, acogiendo los argumentos que entregó el Ministerio Público en los alegatos, revocó la resolución del Tribunal de Garantía, que en su oportunidad había decretado prescritos dos de los hechos por los cuales se había formalizado la investigación en contra del imputado, Martín Pradenas”.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2020/08/VID-20200803-WA0005-1.mp4
Fiscal Miguel Rojas.

El persecutor penal sostuvo que “este fallo lo tomamos con absoluta tranquilidad, sí estamos satisfechos porque puede representar un hito en el proceso reparatorio de las víctimas, entendiendo que estas personas pueden acceder a la justicia y merece una investigación de cada uno de los hechos”, sostuvo.

“Tal como lo señalamos en su oportunidad en la audiencia de control de la detención, el Ministerio Público sigue investigando los cinco hechos, porque la resolución no se encontraba a firme y eso ha quedado en evidencia por la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco”, dijo el persecutor.

Miguel Rojas dijo que “esta cadena delictual del imputado tenía como característica, que cada uno de los hechos iba interrumpiendo los episodios delictuales anteriores”.