Una tensa situación es la que se vive en la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, luego que pasadas las 21 horas de hoy un centenar de civiles llegó hasta el frontis de la Municipalidad para intentar desalojar el edificio que permanece ocupado por comuneros mapuches.

En el lugar, según han reportado medios de prensa locales, hay fogatas y una camioneta –que pertenecería a los comuneros– fue quemada en el frontis del edificio, donde a esta hora se desarrolla una manifestación de civiles, que están intentando desalojar las dependencias municipales ocupadas por un grupo de mapuches.

Los canales locales han informado en vivo lo ocurrido.

Hasta el lugar llegó personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes están intentando que los ocupantes del municipio abandonen las dependencias y no sufran ninguna agresión por parte de la gente que permanece en las afueras del inmueble, gritando diversas consignas contra los comuneros.

Hay que recordar que éste es uno de los seis municipios que fueron tomados hace unos días en la Provincia de Malleco por comunidades, como una medida de presión para exigir la libertad de los llamados presos políticos mapuches.