Hoy a las 18:00 horas comienzan a operar los cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas

La medida se prolongará hasta el domingo a las 22:00 horas.

0
109
General Luis Sepúlveda, Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía.

Desde las 18:00 horas de hoy serán implementados en Temuco y Padre Las Casas los cordones sanitarios como una forma de evitar que durante el fin de semana largo las personas se trasladen a otras comunas de La Araucanía y aumenten los contagios de Covid-19.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Luis Sepúlveda, sostuvo que están trabajando en la implementación del cordón sanitario dispuesta para Temuco y Padre Las Casas a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas del domingo, agregando que está considerada la localidad de Labranza.

El Jefe de Defensa Nacional dijo que el objetivo de la medida es “que los habitantes de ambas comunas mantengan su residencia habitual y no se trasladen a segundas viviendas. Este es un trabajo en conjunto con Carabineros y la PDI, el cual será reforzado con control de segundas viviendas en la zona costera y lacustre”.

Sepúlveda llamó a la comunidad a no confiarse y a adoptar medidas de autocuidado como uso de mascarillas y otross. “Les pido no bajar la guardia y enfrentar esta pandemia con compromiso y responsabilidad, solo de esta manera saldremos adelante”, aseveró.

El general también entregó cifras sobre el trabajo realizado en la región desde marzo a la fecha, precisando que “desde el 19 de marzo se han efectuado 1 millón 176 mil 328 controles, con un total de 5.357 detenidos”.

A esto se suman –dijo el general Sepúlveda– diversas labores que ha desarrollado el personal del Ejército durante esta pandemia como “entrega de agua, habilitación de las camas del Hospital de Padre Las Casas, traslado de ventiladores mecánicos desde Santiago a Temuco, apoyo a la Intendencia regional en la entrega de cajas de alimentos y kits sanitarios, la entrega de 300 mil textos escolares en diversas comunas y sanitización de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores”.