Erwin Aedo Soto (de 33 años), quien permanece en prisión preventiva como imputado del macabro crimen de Paola Alvarado Cortez (de 34 años), le propuso a la Fiscalía que participaría de una reconstitución de escena sólo si el fiscal le aseguraba una pena inferior a los cinco años de presidio, lo que fue rechazado en forma categórica por el Ministerio Público.

La información fue confirmada a GolpeDigital.cl por el fiscal de Curacautín, Iván Isla, quien junto al personal de la PDI han realizado diligencias para intentar dar con los restos de la joven, pero que hasta el momento han resultado infructuosos.

“Esta petición fue descartada por Fiscalía, desechada, ya que la penalidad que arriesga el acusado parte en 10 años y 1 día de presidio. Se dejó constancia en el tribunal la negativa del imputado, tanto en declarar como en participar en esta eventual diligencia de reconstitución de escena”, dijo Isla.

En tanto, el persecutor penal agregó que el juzgado de Garantía de Curacautín le concedió una nueva ampliación en el plazo de investigación por tres meses para realizar diligencias.

El rastro de la mujer se perdió el 9 de noviembre del 2018 luego que viajó desde Santiago para reunirse en la comuna de Curacautín con un cliente, identificado como Erwin Aedo Soto, quien –según ha sostenido la Fiscalía– confesó haberla asesinado y lanzado sus restos al río Dillo. Sin embargo, pese a los operativos que se han realizado en la zona, aún no se logra dar con sus restos.

En agosto del 2019, funcionarios de la PDI allanaron este lunes el fundo “Los Prados” de Curacautín, ubicado en el camino al sector Manzanar, en búsqueda de evidencias relacionadas con el homicidio de la joven.

El fiscal Isla dijo sobre esta diligencia que el posicionamiento del móvil del imputado ha permitido situarlo tanto en horas de la noche del día 9 de noviembre de 2018 como la madrugada del día siguiente en dicho sector.