Decretan prisión preventiva de imputado por robo y conducción en estado de ebriedad

Carabineros constató que el imputado circulaba en estado de ebriedad y sin contar con salvoconducto para estar en la vía pública en horario de toque de queda, restricción decretada para evitar la expansión de la pandemia de Covid-19.

0
13

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Manuel Paredes Astete, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con violencia, manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, huir del lugar sin dar aviso a la autoridad de accidente de tránsito y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada del viernes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.604-2020),  realizada por videoconferencia, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de Paredes Astete al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, el tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 0.20 hora de la madrugada del viernes 26 de junio de 2020, Paredes Astete circulaba a pie y en estado de ebriedad por avenida Caupolicán de la comuna de Temuco. Cuando se encontraba entre las calles Diego Portales y Manuel Rodríguez, solicitó transporte a un vehículo de reparto de comida, conducido por la víctima P.N.E.M.L. Tras abordar el automóvil, Paredes Astete agredió al conductor con golpes de pie y de puño, provocándole contusiones faciales y en una pierna, de carácter leve. Luego, obligó a la víctima a bajar del móvil, el cual condujo hasta la intersección de avenida Caupolicán con calle Claro Solar, lugar en que perdió el control del vehículo e impactó a un taxi por la parte posterior, dándose a la fuga del lugar, sin prestar ayuda al conductor del taxi ni dar cuenta a la autoridad del accidente.

Al momento de la detención, realizada por personal de Carabineros a poca distancia de los hechos, constató que el imputado circulaba en estado de ebriedad y sin contar con salvoconducto para estar en la vía pública en horario de toque de queda, restricción decretada para evitar la expansión de la pandemia de covid-19.