El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 20 años de presidio efectivo a Martín Pradenas Dürr, de 29 años, por cinco abusos sexuales y dos delitos de violación.

El sábado 6 de agosto, dicho tribunal dictó el veredicto condenatorio en contra del imputado por los siguientes delitos: cuatro de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y dos de violación.

En audiencia telemática realizada este viernes, el magistrado Leonel Torres indicó que “se le condena a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y al pago de las costas de la causa”, señaló.  

7 DELITOS SEXUALES

En la lectura de sentencia, el juez Torres, detalló que Pradenas Dürr fue declarado culpable de abuso sexual y violación de mayor de 14 años contra la víctima A.R.B.P. el 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

Abuso sexual de mayor de 14 años contra P.V.C.O. un día de noviembre de 2010 en Temuco; abuso sexual de mayor de 14 años contra la víctima T.V.D.R. un 12 de marzo de 2012 en Temuco; abuso sexual de menor de 14 años contra la víctima C.P.C.U. un día entre septiembre de 2012 y enero de 2013 en Temuco.

Se suman los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años contra V.F.L.R. un día de abril de 2014 en Temuco y violación de mayor de 14 años contra F.V.M.O.

En resumen fueron siete los delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellas el conocido caso de una joven universitaria de iniciales A.R.B.P. que se suicidó en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí