El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó ayer miércoles a J.S.N (de 34 años) a cumplir la pena de quince años y un día de presidio como autor del delito reiterado de violación impropia, respecto a su hija de iniciales E.A. ilícitos cometidos en 2018 en la ciudad de Pitrufquén, en La Araucanía.
En este caso Golpedigital.cl solo dará las iniciales del autor de los delitos sexuales por tratarse del padre de la víctima y de esta forma proteger a la menor afectada.
La sentencia precisa que el condenado deberá cumplir la sanción en forma efectiva, sirviéndole de abono todo el tiempo que lleva privado de libertad en la causa, esto es 235 días desde el 13 de agosto de 2019, fecha en que se le impuso prisión preventiva.
En la acusación el Ministerio Público relata que durante el transcurso del año 2017, el sujeto comenzó a efectuarle tocaciones de connotación sexual a su hija de iniciales E.A, de 10 años de edad.
El fiscal precisa que a inicios del 2018, el imputado aprovechó que su cónyuge –y madre de la menor– permanecía hospitalizada debido a un cáncer para ultrajar a la víctima al interior del inmueble donde estaba bajo su cuidado.
Hay que precisar que el Tribunal Oral absolvió al sujeto de los delitos reiterados de abuso sexual impropios, respecto a la misma víctima.
La resolución la adoptó la sala del tribunal integrada por los jueces Leonel Torres, Luis Sarmiento y Jorge González.